¿Pago en Efectivo o con tarjeta?

¿Pago en Efectivo o con tarjeta?

La recomendación de la OMS para evitar el contagio del COVID-19

 

La Organización Mundial de la Salud sugiere priorizar los pagos con tarjeta bancaria como medida para evitar la propagación del COVID-19, en especial, el uso del contactless.

          Rápido, fácil y seguro

La manipulación de efectivo o billetes, al cambiar de manos con frecuencia, puede recoger todo tipo de virus o bacterias, por lo que se recomienda lavarse las manos y evitar tocarse la cara después de una manipulación.

Con el fin de evitar contagios, países como China y Corea, ya han empezado a desinfectar monedas y billetes, para ponerlos de nuevo en circulación, pasada su cuarentena.

El pasado 26 de Marzo y reforzando estas recomendaciones, se aumentó el límite de transacciones sin Pin de 20€ a 50€, buscando evitar posibles contaminaciones por el uso del PinPad en los terminales bancarios.

Los sistemas de pago con tarjeta bancaria comercializados por v2v, ofrecen una solución fácil, rápida y segura para reducir el uso de efectivo. Con su instalación, también reducimos los atascos del monedero, máquinas en “Importe Exacto” por falta de cambio o importes excesivamente elevados en los tubos de cambio al instalar un lector de billetes.

 

  Para solicitar información adicional, contactar con Joan Gispert